Quiénes Somos

Nuestro principal objetivo es la investigación y el desarrollo de la nanotecnología a nivel nacional.

Sobre Nosotros

El Núcleo Milenio MultiMat

Es un grupo multidisciplinario de expertos en superficies de materiales y en nanotecnología. Nuestro equipo está desagregado territorialmente entre laboratorios Universidad Austral de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de la Frontera.

Nuestro objetivo es desarrollar investigación de frontera en el área de la nanotecnología poniendo énfasis en el área de baterías de ion-Litio (LiB), con miras a la proyección tecnológico de Chile.

Los fenómenos que ocurren en baterías de Ion-Litio son complejos. Su entendimiento y manipulación exige trabajar en equipos altamente especializados. MultiMat reúne infraestructura científica experimental de la más alta calidad, con un equipo de científicos y profesionales expertos en el crecimiento, caracterización y modelamiento de superficies nanoestructuradas.

MultiMat utiliza laboratorios de alta tecnología y capital humano avanzado, emplazados en Santiago y en regiones. Entendiendo esta realidad, buscamos apalancar dichos recursos, descentralizándolos y generando redes de colaboración respecto de la nanotecnología.