Profesor Marcos Flores ofreció charla pública sobre Nanotecnología

12/04/2019 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

Una charla para todo público sobre los fundamentos y los usos de la nanotecnología ofreció el profesor Marcos Flores, investigador MultiMat y académico del Departamento de Física del FCFM de la Universidad de Chile, en el salón Galileo Galileo de la Corporación Cultural Pedro Aguirre Cerda (CEPAC).

La charla “Nanotecnología, el pequeño universo de las grandes soluciones” fue presentada el pasado jueves 4 de abril en la sede la CEPAC (Curicó 572, Santiago), con lo que se dio inicio a una serie de charlas de divulgación científica en la Corporación.

En la oportunidad el Doctor Flores habló sobre los principios fundamentales de la Nanotecnología, definiendo los parámetros en que se trabaja (la millonésima parte de un milímetro), así como la historia de dicha área hasta llegar a los más recientes avances y los proyectos futuros de esta tecnología de cara hacia la medicina, la energía, la computación, y los materiales, entre otros.

Adicionalmente, hizo explícitos algunos los objetivos del Núcleo Milenio MultiMat en lo referente a la búsqueda de aplicaciones de la nanotecnología en baterías de litio, en pos de hacerlas más eficientes y duraderas.

Para el presidente de la CEPAC, Guido Maquiavelo esta actividad “cumple uno de los objetivos de la corporación, que es fomentar la educación y la cultura. Por lo que, espero que el público se entusiasme mucho”, explicó.

Autor(es):
Fecha: 12/04/2019
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *