Multimat se reúne con fabricantes de baterías de Litio

09/10/2018 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

Investigadores Multimat se reunieron con representantes de la empresa Aspilsan (Turquía), dedicada a la construcción de baterías; encuentro al que también asistieron representantes de SQM (chilena) y del Centro de Energía FCFM de la Universidad de Chile.

En la oportunidad se conversaron temáticas como las capacidades instaladas de Multimat para el desarrollo y caracterización de materiales para baterías de litio y nanotecnología, así como de las oportunidades de colaboración en investigación aplicada para el futuro de esta industria.

A la reunión asistieron el Ahmet Altiman, coordinador de general del área de investigación y desarrollo de Aspilsan; Verónica Gauitier, jefa de innovación de SQM; Emilio Bunel, gerente de Innovación del área de minería no Metálica de SQM; y Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía FCFM U. De Chile. Por parte de MULTIMAT asistieron los investigadores Francisco Gracia, Rodrigo Espinoza, Marcos Flores y Joseba Orive.

La cita se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Autor(es):
Fecha: 09/10/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *