Investigador MultiMat realizará estadía científica en Europa

09/04/2018 Autor(es) admin_milenio en Noticias

El Dr. Joseba Orive, investigador joven MultiMat, realizará una estadía en los laboratorios del Centro de Investigación en Energías Alternativas CIC Energigune de Vitoria-Gasteiz, España, entre los meses de abril y junio de 2018.

El  objetivo de la visita es realizar caracterizaciones electroquímicas especializadas de nuevos óxidos de vanadio que intercalan diferentes especies móviles como iones sodio, amonio o potasio y que resultan ser materiales potenciales para cátodos de baterías de ión Li.

“Especializarnos en este tipo de caracterizaciones es de suma importancia para nuestro proyecto y sabemos que repercutirá positivamente en la investigación que hacemos en Chile”, explica el Doctor Oribe.

La estadía de investigación se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración recientemente firmado entre el Núcleo MultiMat y el CIC Energinune, a través de la Dra. Montse Casas-Cabanas, investigadora senior experta en baterías de ión Li y responsable de dicha línea de investigación del mencionado centro.

«Las alianzas internacionales con centros de reconocido prestigio y experimentados en el área de almacenamiento de energía, son de importancia estratégica para la Iniciativa Núcleo Milenio MultiMat y por tanto esperamos que este trabajo traiga muy buenos frutos para nuestra propuesta de investigación», concluye el doctor Oribe.

Autor(es):
Fecha: 09/04/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *