Investigadores MultiMat participan en el Matchmaking de Antofagasta

22/03/2019 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

El equipo científico MultiMat, liderado por su directora la académica de la Universidad Austral Judit Lisoni, participaron en este encuentro técnico convocado por la Corporación de Fomento (CORFO). El objetivo de la convocatoria fue sentar las bases para la creación del Instituto de Tecnologías Limpias.

La entidad estatal (CORFO) invitó a distintas organizaciones, especialmente universidades y centros de investigación, interesadas en participar en el concurso para conformar el futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, el que buscará impulsar el uso de la energía solar, la minería de bajas emisiones y materiales avanzados de Litio y otros minerales en la Región de Antofagasta.

Para lograr lo anterior, se ha lanzado un concurso internacional para su construcción, donde diversos consorcios (entre empresas y entidades de investigación) se han mostrado interesados.

La actividad se desarrolló en los salones del Hotel del Desierto y reunió a los representantes de las instituciones interesadas en participar del proceso, quienes concretaron varias ruedas de negocios destinadas a intercambiar experiencias y hacer contactos para formar potenciales consorcios que lideren el futuro centro de investigación aplicada.

Autor(es):
Fecha: 22/03/2019
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *