Investigador MultiMat participó en encuentro científico en Bolivia

24/10/2019 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

El académico Marcos Flores, quién es también director alterno del Núcleo Milenio MultiMat, asistió a la XXXI reunión de la Sociedad Boliviana de Física en la ciudad de Tarija. Adicionalmente, se reunió con investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La visita del Doctor Flores se gestó luego de recibir una invitación formal de parte de la Sociedad Boliviana de Física (SOBOFI) la que se concretó durante los días 7 y 11 de octubre. 

La reunión convocó a diversos científicos del área con el objetivo de presentar las investigaciones que están realizando en sus respectivos campos (desde la física teórica hasta la astrofísica). El también profesor del Departamento de Física FCFM U. de Chile participó con dos exposiciones, “Formación de películas metálicas” y “Monocapas moleculares auto-ensambladas en superficies”.

Universidad Mayor de San Andrés

De regreso en La Paz, el investigador sostuvo un encuentro con académicos de la Facultad de Ciencias de la UMSA, con la finalidad de discutir las oportunidades de colaboración e investigación.

“En la Universidad tuve el agrado de visitar a diversos grupos, estuve en las Escuela de Ingeniería, y de Farmacia siempre tratando de establecer algún tema de investigación común relacionado a la nanotecnología y así generar alianzas estratégicas entre MultiMat y otros centros de la UMSA”.

Finalmente el Doctor Flores destacó el encuentro con los profesor Flavio Ghezzi y Armando Ticona, cuyas investigaciones versan sobre Moléculas Diversas, “las que se obtienen a partir de compuestos naturales. Mi interés en este campo es conseguir funcionalidades a través de dichas moléculas, ya sean ópticas, físicas fundamentales o químicas”, concluye.

Autor(es):
Fecha: 24/10/2019
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *