Investigador Multimat es promovido en su carrera académica

17/08/2018 Autor(es) admin_milenio en Noticias

El Doctor Rodrigo Espinoza, investigador del Núcleo Milenio de Nanotecnología MultiMat ha sido promovido a la categoría de Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, promoción que nos llena de orgullo como grupo.

Para el Doctor Espinoza una de las principales razones de este ascenso en su carrera académico radica en «Haber desarrollado en los últimos años dos líneas de investigación independientes con resultados publicados y, financiadas por proyectos principalmente de Conicyt. Dichas líneas se pueden sintetizar en el estudio y preparación de cerámicas y óxidos nanoestructurados para almacenamiento de energía y aplicaciones catalíticas.

Una década como profesor en la Universidad de Chile

El académico recientemente cumplió 10 trabajando en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile y es parte del Departamento de Ingeniería Química Biotecnología y Materiales. «Recibo esta noticia con mucha alegría y satisfacción, agradeciendo principalmente el apoyo de mi familia y varios colegas y amigos. A corto plazo mis proyectos serán ampliar y consolidar mis líneas de investigación, y promover el resurgimiento de la Ciencia de Materiales como parte de la docencia en la Escuela de Ingeniería», concluye el científico.

Rodrigo Espinoza, Investigador Asociado del Núcleo Milenio MultiMat y
Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Química Biotecnología y Materiales FCFM U. de Chile

Autor(es):
Fecha: 17/08/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *