Investigador del Instituto IMEC visita instalaciones Multimat

26/11/2018 Autor(es) admin_milenio en Noticias

El Doctor Umberto Celano visitó el laboratorio de Superficies de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La visita científica se realizó entre el 22 y el 24 de noviembre.

El área de trabajo del Doctor Celano es la microscopía de puntas de prueba “Su visita fue muy importante para nosotros, durante ésta él compartió su experiencia en la técnica de AFM conductor, ésta es una técnica que hace rato tratábamos de implementar, la cual  se requería implementar desde hace largo tiempo por cuanto fue clave contar con su  retroalimentación y dominio de este conocimiento”, así lo afirma Marcos Flores, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Núcleo Milenio de Nanotecnología MultiMat.

“Durante su estancia realizó mediciones junto a nuestros investigadores postdoctorales y quedamos muy contentos, ya que él validó lo que nosotros veíamos realizando hace un tiempo. Eso nos pone en rumbo de implementar una técnica que no estaba disponible en Chile, y que es clave para la investigación de materiales catódicos y anódicos para baterías de Litio.”, concluyó el Doctor Flores.

Sobre el Doctor Celano e IMEC

El Doctor Umberto Celano realizó sus estudios doctorales de física en la Universidad de Leuven en Bélgica, su área de trabajo es la nanotecnología, la caracterización de materiales y la ciencia de superficie.

El Interuniversity Micro Electronic Center (IMEC, por sus siglas en inglés) es uno de los centros internacionales de investigación y desarrollo más importante de Europa (está emplaza en Leuven, Bélgica) en el área de investigación y transferencia tecnológica en las área de nanoelectrónica y las tecnología digitales.

Autor(es):
Fecha: 26/11/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *