Estudiante del equipo MultiMat expuso en Congreso de Ingeniería Química

21/10/2018 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

Francisca Luco Castro, estudiante y colaboradora del Núcleo Milenio de Nanotecnología MultiMat participó en el concurso de ponencias en formato oral en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Química (CoNEIQ).

La joven que cursa actualmente la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Metropolitana, se presentó con su ponencia “Modificación de superficies por medio de moléculas autoensambladas para aplicaciones multifuncionales: ácido 4-aminobenzoico y 4-aminotiofenol sobre aluminio”, que trata de sobre su trabajo de titulación, la cual se encuentra realizando dentro del marco del Núcleo MultiMat, bajo la guía del profesor Marcos Flores.

Sobre su presentación, señaló que “la recepción del público fue muy buena. El jurado y los mismos estudiantes hicieron muchas preguntas con respecto al futuro del  proyecto y otras alternativas de moléculas que podrían utilizarse para el mismo fin”.

En cuanto a su trabajo de investigación comenta que el profesor Marcos Flores “me ha apoyado y guiado en todo momento. Ha sido un gran aporte en conocimiento para mí”.

Por su parte, el Doctor Flores expresó su satisfacción por el trabajo de su alumna , “el hecho que Francisca participé en esta tipo de instancias es algo que nos alegra en MultiMat, ya que uno de los objetivos claves de nuestro Núcleo es la formación de capital humano altamente calificado”, señaló.

Como siguiente paso en su investigación, la estudiante dice que buscará probar si efectivamente la modificación química de una superficie de aluminio mejora el rendimiento de una nueva configuración de baterías de ión litio (LIBs).

Autor(es):
Fecha: 21/10/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *