Director del centro RENEW se reúne con los investigadores del Núcleo MultiMat

11/12/2018 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

Con el propósito de establecer vínculos y posibles alianzas estratégicas, llegó a Chile el Prof. Amit Goyal, director del centro RENEW (Research and Education in Energy, Environment and Water) de la Universidad de Buffalo de Estados Unidos. El Prof. Goyal es actualmente asesor del Núcleo Milenio MultiMat.

De acuerdo con el Doctor Marcos Flores, investigador MultiMat y académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, el viaje de Goyal, tuvo como fin transmitir su experiencia como fundador y director del RENEW, además de discutir distintas estrategias para establecer relaciones de colaboración.

“Esta alianza implica la asesoría para la postulación a proyectos”, indica Flores.

La visita del científico se dio también en el marco de su participación como charlista internacional invitado del V Congreso Nacional de Nanotecnología, desarrollado en Pucón en noviembre pasado. El investigador “quedó gratamente impresionado del progreso que está teniendo el equipo científico MultiMat, siendo muy optimista de contribuir seriamente con ciencia aplicada en Chile”, agregó Flores.

Durante la visita del Prof. Goyal a nuestro país, el científico pudo visitar el Laboratorio de Superficies y Nanomateriales, ubicado en el Departamento de Física de la FCFM de la Universidad de Chile, junto con los laboratorios del CIEN-UC y HeviaLab, ubicados en el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Goyal es PhD. in Material Science and Engineering, University of Rochester y desde el año 2015 dirige RENEW, instituto del que es fundador y que está dedicado a promover la investigación y la educación en áreas que contribuyan a combatir el cambio climático, como son las nuevas fuentes de energías limpias y renovables.

Autor(es):
Fecha: 11/12/2018
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *