MultiMat realizará Quinta Escuela de Técnicas de Caracterización en Baja Dimensionalidad

05/04/2019 Autor(es) Milenio Multimat en

La actividad académico-científica se llevará a cabo entre los días 8 y 12 de julio en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La instancia estará enfocada en estudiantes de postgrado en las áreas de materiales, física de sólidos, química inorgánica y otras ramas afines, pudiendo ser estos tanto estudiantes regulares de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio chilenas.

Dentro de las temáticas a abordar estarán los fundamentos teóricos de cada técnica, se discutirán los resultados obtenidos y, en particular, se enfatizará su aplicación en el estudio de materiales a escala nanométrica,

Durante el desarrollo de la Escuela los participantes podrán efectuar actividades prácticas, como resolución de casos y visitas a laboratorios de espectroscopia de fotoelectrones emitidos por rayos X (XPS), difracción de rayos X (XRD), microscopía electrónica de transmisión (TEM), microscopía de punta de prueba (SPM).

Sobre la Postulación

La Escuela tiene un cupo máximo de 20 estudiantes definido por la capacidad en las actividades de laboratorio, y tiene un costo de inscripción de $30.000, que incluye asistencia a todas las sesiones, café y almuerzos. Se dará un número limitado de becas de asistencia y alimentación. Quienes las soliciten deben enviar un resumen de una página de su trabajo de investigación o tesis.

El proceso de pre-inscripción y postulación a las becas se llevará a cabo hasta el 3 de junio. Los resultados serán entregados el día 10 de junio, y la inscripción final se realizará el día 14 de junio.

Para mayor información contactarse con Rodrigo Espinoza G. (roespino@ing.uchile.cl) o Marcos Flores C. (mflorescarra@ing.uchile.cl)

abril 12 @ 21:25 — junio 12 @ 22:25
21:25 — 22:25 (1465h)

Autor(es):
Fecha: 05/04/2019
Publicado en: