Científicos del Consejo Nacional de Investigación de Italia visitan MultiMat

08/03/2019 Autor(es) Milenio Multimat en Noticias

Investigadores del CNR (National Research Council of Italy) visitaron los laboratorios asociados al Núcleo MultiMat como parte de su búsqueda de alianzas con Chile.

El doctor en química Maurizio Peruzzinni (Ph.D. in Chemistry), director del Institute of Chemistry of Organometallic Compounds ICCO (Roma), y el doctor en física Salvatore Lombardo, director de investigación del Institute for Microelectronics and Microsystems (Catania), se reunieron con los investigadores asociados de Multimat Joseba Orive y Marcos Flores.

Los científicos italianos conocieron los laboratorios de Materiales a nanoescala y caracterización de superficies de MultiMat, ubicado en el Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, además de interiorizarse respecto de las investigaciones realizadas por el equipo.

El propósito de la vista se concentró en la búsqueda de potenciales alianzas estratégicas entre el CNR con centros de investigación de nuestro país, ya que están interesados en la licitación internacional para la construcción del Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio de Antofagasta anunciada por Corfo (Corporación de Fomento) en el mes de octubre.

De acuerdo al Doctor Marcos Flores, quien es también académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile,  el encuentro puso en relieve las oportunidades que ofrece MultiMat en Chile ya que es un ente líder en lo relativo a materiales promisorios para la aplicación en materias de litio. “Quedaron gratamente impresionados y se mostraron interesados en establecer colaboración con nosotros, es de esperar que en futuro podamos avanzar”, comenta Flores.

El Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio es un proyecto de una inversión anual de 25 millones de dólares, el cual tiene como propósito desarrollar la transición energética, energía solar y desarrollo de materiales avanzados para la industria del litio. En la actualidad la convocatoria está abierta para licitar su construcción.

 

Autor(es):
Fecha: 08/03/2019
Publicado en: Noticias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *